sábado, 3 de septiembre de 2016

¿Si pudieras regresar el tiempo a qué época regresarías?. Mauricio Sebastián Varela Gómez


¿Si pudieras regresar el tiempo a qué época regresarías?


Existen dos épocas donde me habría gustado vivir, una de ellas es a finales del siglo XIX, aproximadamente 1850, ubicado en el sur de Estados Unidos.

El estilo vaquero y el denominado “Viejo Oeste” me llama mucho la atención, y no por la falta de leyes o la barbarie con la que se hacían justicia, sino por el ritmo de vida que llevaban, su vestimenta, tradiciones, música y arquitectura. De hecho, me gusta decorar mi casa con el estilo vaquero. En esto cuenta mucho que mi abuelo paterno, mi tío (hermano de mi papá) y mi papá, nos inculcaron ese gusto a mi primo, a mi hermano y a mí. La simplicidad con la que se vivía es aquellos tiempos siempre nos ha llamado la atención, el senderismo entre bosques y tundras y las habilidades de supervivencia con las que hacían sus excursiones.

También nos gusta coleccionar objetos de esa época, como las ruedas de carreta, latas de cervezas, pieles, pianolas, trastes, etcétera.

Resultado de imagen para gran chaparral


La otra época donde hubiera disfrutado vivir, seria en las décadas de los 50’s y 60’s del siglo XX, la época dorada del “rock and roll”, está demás mencionar que una de las razones es la música, como Elvis Presley y Creedence Clearwater Revival son mis favoritos. Otra gran razón es el diseño automotriz de esa época, en especial de la marca Chevrolet con el Bel Air coupé ’55, otro que también me gusta de la misma marca es la Apache y aunado a esta razón está el motivo del precio de la gasolina que, en ese entonces, el litro costaba menos de un peso, así me lo comentó mi tío que en esa época llenaba el tanque de su auto con diez pesos. La vestimenta igual es algo que me llama mucho la atención y la poca población que, en la mayoría de las pequeñas ciudades provocaba que casi todas las personas se conocieran entre sí, se trataban con cordialidad, es algo que hoy en día nos falta. 

Resultado de imagen para creedence clearwater revival

Pero a pesar de todas estas cualidades de las épocas previamente mencionadas, disfruto mucho vivir en el momento que me tocó, y cada que puedo trato de practicar alguna actividad relacionada a estas épocas.


Elaboró:
Mauricio Sebastián Varela Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario