sábado, 3 de septiembre de 2016

IMPACTO SOBRE LAS REDES SOCIALES. ROSA SABINO ARELLANO



IMPACTO SOBRE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son un medio de comunicación virtual de gran ayuda actualmente pues, se trata de una herramienta que permite la comunicación entre personas que se encuentran lejos unas de otras, es el medio utilizado para compartir emociones, momentos de felicidad, tristeza, etc. Sin embargo, lo anterior podría resultar peligroso dependiendo del uso que se le dé, es decir, el hecho de tener una red social implica responsabilidad de parte del dueño, de sus acciones, por lo tanto, viéndolo bien, posee más aspectos negativos que positivos ya que resulta poco confiable, lo considero de esta manera porque se han generado graves y serios problemas gracias al irresponsable y mal uso de esta poderosa herramienta, que por mencionar algunos tenemos; el fracaso en el trabajo, accidentes en carretera, familias quebrantándose, etc. Es tan lamentable cada caso que me hace pensar en el futuro, ¿qué será de la sociedad? ¿cómo será capaz de enfrentar la realidad, si viven en un mundo virtual?, sería desastroso.

Además, es el medio perfecto para la realización de diversos actos ilícitos de parte de los delincuentes que buscan solo engañar, extorsionar, traficar, hackear, etc.

Un dato importante a resaltar es que la delincuencia ha incrementado en gran número debido a esta situación, ya que representa la forma más sencilla de aparentar lo que no son, confundiendo a sus víctimas volviéndolas presas fáciles.

No obstante, es increíble el número de personas que hacen uso de ellas, tanto es así, que podría formarse un continente con esas cifras, es por ello que considero importante que conozcamos cómo podría repercutir en nuestras vidas al dedicarle mucho tiempo a este medio.

Cabe destacar que, como ya había mencionado anteriormente no todo con respecto a estos sitios web es malo o perjuicioso. En tanto, concluyo que la clave está en el uso, la responsabilidad para contigo y el respeto para con los demás porque al final de cuentas de nosotros queda o depende las consecuencias de nuestros actos como personas, sociedad, usuarios y demandantes de un servicio, en este caso el internet y específicamente las redes sociales.

No olvidemos nuestra realidad, nuestro mundo, nuestra personalidad.



Escrito por:

Sabino Arellano Rosa





No hay comentarios:

Publicar un comentario