sábado, 3 de septiembre de 2016

¿Cómo ha influenciado el k-pop en mi vida?. L. Danniel

¿Cómo ha influenciado el k-pop en mi vida?

No recuerdo exactamente cómo empezó, solo sé que me gusta y no me arrepiento. El k-pop es una abreviación en inglés “korean pop” que se traduce como “pop coreano”, fue originado en Corea del Sur: es un tipo de música que se caracteriza por englobar un gran conjunto de elementos audiovisuales y ritmos pegajosos, acompañado de coreografías muy bien producidas, haciendo así del k-pop un estilo único. Actualmente ha ganado una gran popularidad en todo el mundo entre los adolescentes, esta industria musical que está revolucionando cada vez más y más está imponiendo estilo de vida, moda y sobre todo cultura.

¿Por qué me gusta el k-pop? El k-pop me gusta porque me transmite sentimientos que no puedo explicar, aunque no entienda el idioma, la letra y el ritmo logran hacerme sentir muy bien cuando estoy triste o cuando estoy feliz, me ha acompañado incluso en los momentos más difíciles de mi vida. Sé que detrás de todo esto está una gran producción que incluye desde los maquillistas hasta los artistas (idols) que trabajan noche y día para dar a nosotros los fans lo mejor.

El k-pop de alguna forma ha intervenido en mi vida, en cuanto a mi personalidad, gustos en general y forma de ser, me ha llevado a la necesidad de investigar más acerca de la cultura del país de origen, un país lleno de costumbres y tradiciones muy peculiares que han logrado captar mi atención. Hace no mucho empecé a tomar clases de coreano, porque en el futuro tengo planeado ir a Corea del Sur ya sea por un intercambio académico o por cuestiones de trabajo, soy estudiante de economía y me interesa conocer las formas de administración y las relaciones de negocio de esta gran industria musical, sé que no será fácil por la gran competencia que existe, pero con esfuerzo y disciplina puedo lograrlo.


“El k-pop no sólo es un tipo de música, es un estilo de vida”

Por: L. Danniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario