sábado, 3 de septiembre de 2016

Impacto de las redes sociales. Ruiz Domínguez Grecia Elif


Impacto de las redes sociales

El avance de la tecnología ha sido extenso y sorprendente. De mucha utilidad para la sociedad en todos aspectos desde el uso personal hasta el laboral como en la proyección de proyectos. Resultado de imagen para impacto redes sociales
Uno de los temas más destacados y de mayor uso en la actualidad, son las redes sociales que son un medio de comunicación.
Hoy en día estos medios ya no son solo para entretenimiento y uso de trabajo ahora poco a poco se vuelven indispensables para la vida cotidiana.
Son un medio importante el cual nos permite estar en comunicación, sin importar el lugar donde nos encontremos. Sin embargo, el uso excesivo de estos medios provoca daños de salud principalmente en vista y columna, además de problemas psicológicos, teniendo miedo a estar desconectado, a la ansiedad de estar activos en las redes sociales y de querer estar enterados en cualquier momento de lo que sucede en el mundo virtual.
Una de las causas de uso excesivo con mayor peso que pronto lleva a la adicción tienen origen parentela, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia. Esto se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivos parientes ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales.
El problema entonces, es la soledad de cada joven, sienten el poco afecto y así tratan de escudarse en el mundo virtual y de alguna manera se sienten bien. Este problema seguirá aumentando en medida en que la tecnología avance.
Una de tantas soluciones podría ser la planificación y moderación del tiempo que ocupamos en estos medios, ya que por lo regular nos excedemos en demasía, se tiene que ser consciente a la hora de hacer uso de éstas, ya que por lo general buscamos algún pretexto el cual nos lleve a usar el medio por más tiempo de lo necesario.



Ruiz Domínguez Grecia Elif

No hay comentarios:

Publicar un comentario